The A. Lange & Sohne 'Homenaje a Walter Lange' Pieza unica en acero en Phillips Ginebra

A fines de 2017, A. Lange & Söhne presentó el Homenaje a Walter Lange (que fue parte de su presentación SIHH 2018). El homenaje a Walter Lange fue producto de la fascinación de Walter Lange por una complicación muy inusual: los segundos independientes. Esta complicación es una especie de predecesor del cronógrafo: básicamente consiste en una manecilla de segundos que se puede configurar, detener y configurar nuevamente, sin detener el tren principal de cronometraje. La mayor diferencia entre una manecilla de segundos independiente y un cronógrafo es que esta última también tiene una función de restablecimiento a cero. Lange recibió una patente por su diseño para esta complicación en 1877 y terminó haciendo más de 300 clientes incluidos el observatorio en Leipzig, y el físico Ernst Abbe, que era copropietario de Carl Zeiss a fines del siglo XIX. Tristemente, esta iba a ser la última iniciativa de Walter Lange para la compañía que lleva su nombre: falleció durante el SIHH, a la edad de 92 años.http://www.reloj-ok.co/a-langesohne-c-286.html

The Homage (una edición limitada) fue anunciada en oro blanco, rosa y amarillo, pero Lange también dijo que habría una más hecha, con una caja de acero y una esfera de esmalte negro. Esto sería subastado para caridad en algún momento en 2018, aunque en el lanzamiento Lange no había especificado un socio de lanzamiento o caridad. Sin embargo, ahora sabemos que el acero Homenaje a Walter Lange va bajo el martillo (una forma de hablar que siempre me parece un poco alarmante en el contexto de los relojes) en Phillips este mes, sin reservas. En una entrevista en enero de 2018, el CEO de Lange, Wilhelm Schmid, al preguntarle por qué se subastaría el reloj en vez de venderlo directamente a un cliente, comentó: "Una subasta es la forma más eficiente y equitativa de establecer el verdadero valor de esta pieza única".

En el lado del dial, esto es casi tan puro como la relojería en Lange. Contra la esfera de esmalte negro, la ejecución característicamente extremadamente aguda de Lange de sus agujas de reloj se destaca como un diamante en un cubo de carbón. La manecilla de segundos central, además de ser independiente, también es una mano de salto, o segundos muertos; hay una manecilla de segundos que funciona continuamente en el dial secundario a las seis en punto.

El movimiento está construido y terminado exactamente del estándar que esperarías de Lange, es decir, es inmaculado. La estética de la placa 3/4 no es necesariamente del gusto de todos, ya que puede parecer bastante austera en comparación con un movimiento de puente completo, pero es consistente con el diseño general de los movimientos en la relojería alemana. Los métodos de fabricación modernos significan que una ventaja 3/4 o movimientos de placa completa tenían sobre los calibres de puente: una mayor rigidez, que era una ayuda para la estabilidad de velocidad, ya no se obtiene generalmente, pero es más difícil ensamblar un movimiento de placa 3/4 que un calibre de puente (recuerdo, hace muchos años, tratando de volver a montar el primer reloj de bolsillo americano de 3/4 placas en el que alguna vez trabajé; había palabrotas) así que si te gusta la idea del ejercicio de la nave por sí misma, Lange sigue siendo un fabricante muy atractivo. Los movimientos de A. Lange y Söhne en cierto nivel, son el arte de lo innecesario de la mejor manera posible, aunque también están fabricados con un alto estándar funcional (los relojes Lange parecen ser, de manera confiable, extremadamente precisos) y combinan excelencia en el oficio y excelencia en la integridad funcional de una manera que se ve en muy pocos relojes en estos días.

El tren de segundos de salto independiente es accionado por la rueda de escape, y es un sistema bastante ingenioso. En el siguiente diagrama, una rueda estrella (2) está unida a la rueda de escape (3); ambos completan una rotación completa cada cinco segundos. Una vez por segundo, la rueda de estrella gira lo suficiente para liberar la palanca (1) conocida como "coqueteo" en la relojería, que hace una rotación instantánea antes de ser bloqueada por el diente de la rueda de estrella siguiente. A medida que gira, los engranajes que se encuentran más abajo en el tren independiente de segundos de salto también pueden avanzar brevemente; la rueda a (4) gira una vez por minuto, avanza una vez por segundo y la aguja central de segundos está montada en su piñón. La rueda en (5) es la rueda motriz, y la rueda dentada en su centro transfiere energía, a través de dos paletas de rubí, desde el tren de engranajes principal al tren de segundos de salto independiente. Esta disposición significa que incluso cuando se detiene la manecilla de segundos central, la rueda de transferencia de dientes de sierra puede continuar girando y el reloj no se detiene.

Mirando las bolas de cristal sobre los resultados de las subastas siempre es un asunto un poco arriesgado (a veces uno muy arriesgado), pero esta es una complicación inusual en, para Lange, un material de caso extremadamente raro. Creo que hay una expectativa muy razonable de un gran resultado; y tanto mejor es que sea por una buena causa.

Somos el mayor y más fiable en replicas de relojes A. Lange & Sohne  de lujo Tienda española, Copia relojes como Rolex, Patek Phillippe, Panerai, Cartier,Hublot, IWC, Tag Heuer y mas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Revisa la réplica Rolex Explorer 36mm reloj 1016 en acero: la última de la raza

Presentamos la réplica del reloj Omega Speedmaster Moonwatch Apollo 8 Dark Side

Patek Philippe Calatrava Tiempo de viaje Platinum Ref. 5134P Reloj de réplica