Revisión de la réplica del cronógrafo de Patek Philippe Aquanaut

Revisión de la réplica del cronógrafo de Patek Philippe Aquanaut


La réplica del reloj Patek Philippe Aquanaut fue lanzada por primera vez en 1997 y es una de las últimas colecciones de Patek Philippe desde el lanzamiento del Twenty-4 en 1999. Inspirado en el Nautilus, inicialmente atrajo a una clientela más joven y deportiva con su diseño y materiales de alta calidad, así como su fuerte énfasis en la durabilidad. Nos complace presentar la nueva réplica de cronógrafo Patek Philippe Aquanaut de 42.2 mm, el primero de su clase en la línea de cronógrafos de la marca, así como una nueva versión de la correa del reloj.

Revisión de la réplica del cronógrafo de Patek Philippe Aquanaut

La esfera

La prestigiosa marca describe la esfera como negra, sin embargo, eso minimiza su complejo carácter.  La parte central de la esfera exhibe un tono más claro que las zonas cercanas a su periferia. Además, la esfera está enriquecida con un motivo de rayos de sol y presenta una serie de ranuras en su superficie. Estas ranuras me recuerdan una representación estilizada de la tierra, con líneas de latitud y longitud. La vista resultante exuda una sensación de lujo.
Las manecillas de hora y minuto luminiscentes, estilo bastón, colaboran con los números arábigos, impartiendo a la hora predominante un claro significado y un notable aplomo. Los números arábigos de oro aplicado subrayan el carácter contemporáneo del reloj. Los índices luminiscentes aplicados se sitúan junto a los mencionados números arábigos, lo que aumenta la legibilidad. Entre cada índice se encuentran unos sucintos trazos blancos que denotan números enteros de un segundo. Entre estos trazos blancos se encuentran líneas anaranjadas nítidas que marcan intervalos de segundos de ¼. Estas últimas marcas resultan ideales cuando se utiliza el segundero central del cronógrafo para medir los períodos transcurridos.
La indicación de la fecha está situada a las 3 en punto. La fecha, sin serifas, está representada en negro sobre un fondo blanco. Algunos puristas pueden argumentar que el disco de la fecha debe coincidir con la epidermis de la esfera principal y normalmente yo estaría de acuerdo. Sin embargo, la indicación de la fecha en la réplica del reloj Patek Philippe Aquanaut cronógrafo 5968A-001 ofrece una legibilidad inigualable, reivindicando la decisión de la marca ginebrina.
Patek, una vez más, hace referencia al bisel octogonal redondeado con su gran formato de registro de 60 minutos. Situado en la parte inferior de la esfera, el contador utiliza marcas blancas y naranjas para llamar la atención. Las generosas proporciones del contador facilitan la lectura.
Los lectores observadores notarán que hay una clara ausencia de una indicación de segundos en marcha. La Maison sugiere usar el segundero central del cronógrafo. Si fuera un cronógrafo modular, la energía consumida por la función de cronómetro perjudicaría la precisión de la indicación de la hora y los minutos. Sin embargo, este reloj está equipado con un cronógrafo completamente integrado que tiene una rueda de columna y un embrague vertical que evita este problema potencial. De hecho, Patek afirma que "debido a que este embrague está virtualmente libre de fricción, las manecillas del cronógrafo también pueden ser utilizadas como un segundero de funcionamiento continuo".
Al evitar una pequeña pantalla de segundos convencional y equipar la esfera con un simple indicador de fecha y un registro de cronógrafo de 60 minutos, la esfera se ve limpia y libre de desorden.

Revisión de la réplica del cronógrafo de Patek Philippe Aquanaut

El caso

La caja de acero inoxidable mide 42.2 mm de diámetro. El bisel octogonal redondeado presenta un cepillo vertical en su superficie superior y está enriquecido con flancos muy pulidos. Del mismo modo, otras superficies presentan superficies pulidas o cepilladas verticalmente. La colocación de estos dos acabados contrastantes confiere una estética sumamente bella. Patek debe ser aplaudido, ya que mantener ambos acabados discretos requiere mucha experiencia.
Con una altura de 11.9 mm, la réplica del Cronógrafo Patek Philippe Aquanaut no podría describirse como ultra-delgada, sin embargo, no es inmanejable. De hecho, con vistas a la atrevida correa naranja, el reloj se sienta discretamente en la muñeca. Personalmente, encontré el reloj cómodamente en mi brazo, elevando aún más mi afecto por el reloj.
La réplica del reloj cronógrafo Patek Philippe Aquanaut está equipado con una corona de rosca y es resistente al agua hasta 120m. Aunque la corona se utiliza para dar cuerda y ajustar las horas y los minutos, no facilita el ajuste de la indicación de la fecha. El reloj está provisto de un lápiz que, junto con un pulsador adyacente a las 8 horas, corrige la fecha.
El reloj se suministra con una correa negra de material compuesto, equipada con "el nuevo cierre desplegable Aquanaut con cuatro cierres independientes". Además, la marca también suministra el reloj con una vibrante correa compuesta de color naranja. Cabe señalar que la marca recomienda que la correa sólo sea cambiada por un "Distribuidor Autorizado Patek Philippe o un Centro de Servicio Autorizado Patek Philippe".

Revisión de la réplica del cronógrafo de Patek Philippe Aquanaut

El movimiento

El plano dorsal del reloj está equipado con un gran panel de cristal de zafiro, que ofrece vistas del movimiento automático. El Calibre CH 28-250 C / 528 es un pura sangre relojería. El movimiento totalmente integrado estaba destinado a ser un cronógrafo desde el principio, diferenciándolo de los cronógrafos modulares más humildes.
Al accionar el cronógrafo, el segundero central del cronógrafo comienza su recorrido sin el menor indicio de oscilación. Este movimiento impecable se puede atribuir a la rueda de pilares y al embrague vertical (acoplamiento). En pocas palabras, nada usurpa un cronógrafo integrado con rueda de pilares y embrague vertical.
La réplica del reloj Patek Philippe Aquanaut 5968A-001 cuenta con un cronógrafo flyback. Al igual que en la mayoría de los cronógrafos, el pulsador a las 2 en punto inicia y detiene el cronógrafo, mientras que el pulsador a las 4 en punto reinicia el segundero y el contador de 60 minutos. Sin embargo, el Calibre CH 28-250 C / 528 también cuenta con una función de retorno. Si el usuario desea cronometrar eventos consecutivos, simplemente necesita presionar el pulsador a las 4 en punto, mientras el cronógrafo está operativo, y en un paso la función del cronómetro se detendrá, reiniciará y comenzará de nuevo. El sistema es increíblemente fácil de usar y, al mitigar los errores del operador, el tiempo transcurrido registrado resultará más preciso.
Patek Philippe está considerado como uno de los mejores practicantes de la alta relojería. Valorar el movimiento automático dentro de este reloj valida esta reputación. Varios puentes y el peso oscilante están adornados con Côtes de Genève circulares. Además, la placa principal está adornada con perlaje y los puentes lucen brillantes bordes biselados.
El movimiento incluye el equilibrio Gyromax® de la Maison. A diferencia de un conjunto de índice o regulador que altera la longitud efectiva de la espiral, la velocidad del sistema Gyromax, o equilibrio de inercia variable, se ajusta girando bloques de inercia (masselottes).
El problema con un conjunto de índice o regulador es que la espiral se coloca entre dos pasadores que desafortunadamente pellizcan el resorte, lo que perjudica el isocronismo. Con el sistema Gyromax, la espiral respira más libremente, lo que ayuda a la precisión. Además, al colocar los bloques de inercia en los radios del volante, hay menos turbulencia de aire que un volante atornillado. Al reducir la perturbación del aire que rodea al volante oscilante, se mejora la precisión del movimiento.
Revisión de la réplica del cronógrafo de Patek Philippe Aquanaut

La correa

La réplica del reloj Patek Philippe Aquanaut cronógrafo tester presenta una llamativa correa naranja tropical hecha de caucho compuesto moderno que es resistente al desgaste, al agua salada y a los rayos UV, combinada con un nuevo cierre de doble pliegue. Junto con el nuevo cierre desplegable de doble plegado, es una impresionante pieza de tecnología para un reloj inspirado en un Nautsilus.
En varias ocasiones, Patek Philippe también ha proporcionado una correa negra adicional para el cronógrafo Aquanaut, pero recomendamos que la correa sea rediseñada por un personal de servicio certificado, lo que limita su simplicidad.
Para obtener más información, visite nuestra última réplica de relojes Patek Philippe, somos la réplica más grande y confiable de la tienda de relojes de lujo, copiamos relojes como Rolex, Panerai, Cartier, Hublot, IWC, Tag Heuer y más.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Revisa la réplica Rolex Explorer 36mm reloj 1016 en acero: la última de la raza

¿Qué pasa con la compra de una réplica de Hublot Big Bang Las Vegas edición especial Relojes

Presentamos la réplica del reloj Omega Speedmaster Moonwatch Apollo 8 Dark Side