Práctica: La réplica de reloj Omega Constellation Co-Axial Master Chronometer de hombre de 39mm del 2020

Al mencionar a Omega y sus colecciones, las respuestas inmediatas y fáciles serán "Speedmaster" y "Seamaster". Ciertamente, esas dos líneas de relojes son unas de las más icónicas de toda la industria. Aún así, Omega tiene (mucho) más que ofrecer, incluyendo una colección ligeramente pasada por alto pero rica llamada "Constellation". Nacida en los años 50, se convertiría en la colección experimental de la marca, con diseños fascinantes y un enfoque constante en la precisión. Ahora, tenemos una nueva réplica de reloj Omega Constellation Co-Axial Master Chronometer de 39mm. Vayamos inmediatamente al grano: es una transición suave, no un diseño totalmente nuevo.



A pesar de que el reloj parece familiar, ni un elemento de la nueva réplica de reloj de 39mm Omega Constellation 2020 (izquierda) es como su predecesor de 38mm (derecha), sin Cronómetro Maestro. La caja, el brazalete, la esfera, las manecillas y el movimiento, todo ha sido sutilmente rediseñado.

La caja

En primer lugar, la nueva réplica del reloj Omega Constellation ha ganado 1mm de diámetro, para darle un poco más de presencia en la muñeca y para estar en línea con la actual demanda de relojes ligeramente más grandes. Nada dramático sin embargo, ya que el reloj permanece compacto en la muñeca, gracias a su caja en forma de barril y su brazalete integrado. No hemos medido el grosor pero esperamos alrededor de 12 mm. La caja, si bien se mantiene fiel al diseño original que juega con las líneas cóncavas y convexas, ha sido completamente renovada y ahora ofrece mejores acabados y más sutileza.



Primero, el bisel es ligeramente más delgado y los números romanos, todavía grabados en su periferia, son más pequeños que antes. Segundo, las garras, un elemento característico de la colección, están ahora más espaciadas pero aún pulidas para contrastar sobre la caja casi totalmente cepillada. Por último, toda la periferia de la caja presenta ahora un bisel pulido que añade cierto dinamismo al reloj y mejora la calidad percibida. En línea con otros productos de Omega, la corona tiene ahora un perfil cónico. Sorprendentemente, sin embargo, el Cronómetro Maestro Constellation de 39mm es "sólo" resistente al agua hasta los 50 metros, mientras que el modelo anterior de 38mm tenía una resistencia de 100m.

El brazalete

Una parte importante del diseño de la réplica de Omega Constellation fue su brazalete integrado, y midiendo la tendencia actual de este tipo de relojes, Omega ha prestado gran atención a esta parte del reloj. Una vez más, aunque al principio parezca familiar, el brazalete entero es nuevo, con eslabones rediseñados, biseles pulidos en los bordes y eslabones pulidos en la parte media de la barra, en contraste con los eslabones cepillados. Como pueden ver, estas barras centrales ya no tienen toda la longitud y se usan como elemento de contraste en las versiones de dos tonos de este reloj. El perfil general del brazalete y la hebilla se ha adelgazado, y el triple cierre desplegable ahora cuenta con una cómoda función de liberación con un ajuste fino de 2 mm - práctico en verano para dar un poco más de longitud al brazalete. La calidad general del brazalete es excelente y se siente muy agradable en la muñeca.
Sin embargo, si un brazalete metálico no es lo suyo, Omega también ofrece múltiples variaciones de su nueva réplica del Cronómetro Maestro Constellation de 39mm en correas de cocodrilo, dando a este reloj un aspecto más elegante. Estas opciones de cuero se combinan con una hebilla desplegable.



La esfera

Por último, las esferas han sido rediseñadas, con nuevas texturas, nuevos colores, nuevos índices y nuevas manecillas - pero el logotipo de la estrella de la firma sigue siendo visible a las 6 en punto. Como el resto del reloj, las esferas son más refinadas y limpias. Las manecillas emulan la forma de la Torre de la Libertad en Nueva York y los índices se han reducido. La principal actualización, sin embargo, se refiere a la ventana de la fecha que ahora es trapezoidal y está situada a las 6 en punto. Se ofrecen múltiples texturas y colores, con plata opalina mate, patrón entrecruzado (como se ve arriba, y muy agradable en la vida real) y cepillado de rayos de sol.



El movimiento

En cuanto a la mecánica, Omega continúa la integración de sus movimientos superiores de Cronómetro Maestro en todas sus colecciones, y la nueva Constelación no es una excepción. Sustituyendo el calibre 8500 que se encontraba en las versiones anteriores de 38mm, la nueva réplica de Omega Constellation de 39mm se convierte en "Cronómetro Maestro Co-Axial" e integra el conocido calibre 8800 (o 8801 en las versiones de oro). Este movimiento es el mismo que se utiliza, por ejemplo, en el recientemente renovado Seamaster Diver 300M y ha demostrado ser extremadamente preciso y fiable.
Con una velocidad de 25.200 vph (3,5 Hz) y una reserva de energía de 55 horas en un barril, este movimiento automático cuenta con todas las innovaciones clásicas de Omega, como el escape Co-Axial y un muelle de equilibrio de silicio. El movimiento cronómetro aprobado por METAS también ofrece robustas propiedades antimagnéticas capaces de hacer frente a campos de hasta 15.000 gauss.


Precio

El punto interesante de la réplica de Omega Constellation es que es casi el único reloj de este tipo en la gama media, con la excepción del Bell & Ross BR05, un reloj que se siente mucho más moderno, más deportivo y de diseño más audaz. Y como se ha mencionado, con un precio de entrada de 5.500 euros en cuero y 5.700 euros en un brazalete de acero, el Omega es muy competitivo. Más información, por favor visite nuestra última réplica de lista de relojes Omega, estamos vendiendo casi todos los modelos AAA grado 1 :1 clonados de relojes Omega. https://www.google.com/maps.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Réplica del reloj IWC Pilots Chronograph TOP GUN Edition SFTI

Revisa la réplica Rolex Explorer 36mm reloj 1016 en acero: la última de la raza

Rolex Day-Date 40 60th aniversario reloj con esfera verde