Revisión IWC Big Pilot 43 mm azul réplica de reloj con el precio bajo
Revisión IWC Big Pilot 43 mm azul réplica de reloj con el precio bajo
Gran piloto ... si se piensa en el reloj icónico e inconfundible de IWC, difícilmente se puede conseguir mejor. Al menos para mí, es el reloj que ha definido la colección de la marca a lo largo de los años, un reloj de declaración adecuado, y después de casi 20 años en la producción, sigue siendo uno de los relojes modernos más conocidos. El año pasado, IWC presentó una réplica del reloj azul IWC Big Pilot de 43 mm IW329303 más pequeña y reducida.
La caja
Más pequeño, más delgado, más centrado... hay un nuevo miembro en la familia BP y se llama réplica de reloj IWC Big Pilot 43 mm. En primer lugar, el BP43mm no sustituye a la réplica original del Gran Reloj de Aviador (que ahora se conoce con la referencia IW501001). El nuevo Reloj de Aviador, ligeramente "menos grande", viene como un miembro más de la familia y está aquí para complacer a un nuevo público objetivo. Se trata de una versión del reloj de IWC Pilot menos dura, algo más consensuada, más accesible (y no sólo económicamente) y más orientada al día a día.
Una de las principales actualizaciones tiene que ver con el tamaño de la caja, que ahora mide 43 mm de diámetro, 13,6 mm de altura y unos 53 mm de oreja a oreja. Aunque no es un reloj pequeño, es significativamente más pequeño que el BP original, que es unos 3 mm más grande en todas partes (46,2 mm x 15,5 mm x 57 mm). La caja de acero inoxidable del BP43 es clásica, totalmente en línea con el resto de la colección de réplicas de relojes de piloto de IWC, con una corona en forma de diamante, grandes hombros, un bisel ultrafino que se eleva por encima de la caja y una combinación de superficies cepilladas y acentos pulidos, estos últimos se encuentran en los biseles de las asas y en el bisel. Sin embargo, la caja cuenta con grandes añadidos, como la estanqueidad, que ahora es de 100 metros. Por otro lado, la caja interior de hierro dulce ha desaparecido, ya que el reloj está equipado con un fondo de caja atornillado con una ventana de zafiro.
La esfera
El dial de esta réplica de reloj BP43 más pequeño viene sin sorpresas. Al igual que la caja, la conexión con el resto de los relojes de piloto de la marca es innegable y cuenta con todas las características esperadas de la firma. Esto significa una esfera ultra ancha que se centra por completo en la legibilidad. Es difícil superar la nitidez de esta esfera, tanto de día como de noche. El contraste es magnífico, los marcadores son anchos y están llenos en gran parte de Super-LumiNova, las agujas son de gran tamaño y se extienden adecuadamente a los marcadores. En cuanto al diseño, los clásicos números arábigos redondeados están tomados de las recientes ediciones de la réplica del Gran Reloj de Aviador y lo mismo ocurre con la forma del marcador triangular a las 12 horas y las agujas.
El movimiento
En lo que respecta al movimiento, IWC aplica aquí la misma receta que se hizo hace unos años con el Portugieser 40mm. El Portugieser Automático original, con una caja de 42 mm, está impulsado por el gran movimiento automático de 7 días de reserva de marcha, el mismo que se encuentra en las ediciones modernas del Gran Reloj de Aviador. Para el BP43, la réplica de IWC confía en un calibre automático más sencillo pero más moderno, el 82100. Este movimiento ha sido concebido para sustituir a los movimientos subcontratados, con múltiples mejoras respecto a éstos. La cuerda automática se realiza mediante el sistema de cuerda Pellaton de la marca, la reserva de marcha es de unas cómodas 60 horas, y el movimiento mide 30 mm de diámetro, lo que lo hace mejor adaptado a los relojes de tamaño contemporáneo, especialmente en el BP43 que presenta un fondo de caja transparente. También tiene un diseño bastante agradable, con puentes abiertos que dejan ver la mayoría de las piezas del movimiento. La decoración, si bien es industrial, está bien ejecutada y resulta simplemente muy atractiva. Por último, algunos componentes como la rueda automática o los trinquetes que engranan con ella están hechos de cerámica de óxido de circonio prácticamente libre de desgaste.
El brazalete
Una parte de la nueva réplica de IWC Big Pilot 43 mm que realmente merece atención es la correa/pulsera. En primer lugar, IWC ofrece ahora la posibilidad de llevar un Gran Reloj de Piloto en un brazalete de acero inoxidable, que en sí mismo es todo un acontecimiento - es la primera vez para este segmento de la colección de Piloto - y cambia drásticamente el aspecto del reloj. Los eslabones estrechos aportan flexibilidad y comodidad, la combinación de superficies cepilladas y pulidas hace que el aspecto sea elegante y desenfadado y, por último, hay un cierre muy bien concebido. En efecto, aunque la hebilla es bastante compacta (sí, es un cumplido), viene equipada con un sistema de microajuste, lo que significa que se puede ampliar su longitud con sólo pulsar el logotipo de IWC en la hebilla. Además, la hebilla es bastante plana y está bien asegurada, con dos pulsadores.
Pensando en este dispositivo de cambio rápido, IWC réplica también ha concebido una nueva gama de correas. Además de la clásica correa de piel de becerro con remaches, que está disponible en negro, marrón o azul, o del brazalete de acero inoxidable anterior, la marca ha diseñado una nueva correa de caucho que conserva el clásico aspecto de piloto con remaches, pero que hará del nuevo BP43 un reloj mucho más veraniego, con la posibilidad incluso de darse un rápido salto al mar, lo que ahora es totalmente posible gracias a su corona atornillada y a su estanqueidad de 100 metros. Esta correa de caucho está disponible en negro, azul o incluso en rojo para un look más atrevido.
Conclusión
La colección de réplicas del Gran Reloj de Aviador 43 parte de 8,850 euros, 8,900 francos suizos, 8,400 dólares o 7,200 libras esterlinas, lo que supone un 45% menos que un reloj BP46 clásico. Más información, por favor visite nuestro último listado de réplica de relojes IWC, estamos vendiendo casi todos los modelos de grado AAA 1 :1 clonados de relojes IWC.
Comentarios
Publicar un comentario